Devoluciones
Artículos no personalizados
Los clientes residentes en la Unión Europea tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas. Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos personalizados o hechos a medida.
Si estuviéra descontento con su compra, puede devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido.
Para que los productos sean aptos para devolución se deben enviar en su embalaje original, en condiciones perfectas.
Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso. Menu Shop sólo está obligado a correr con los gastos de envío cobrados originalmente, cualquier coste de devolución adicional deberá correr de su cuenta.
Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para que se le envíe una etiqueta de devolución y así nosotros poder identificarlo como tal, de esta manera la devolución de su dinero se hará de manera más rápida.
En cuanto recibamos el aviso de cancelación de su pedido, le reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería.
Si recibe un producto dañado o defectuoso, debe notificarlo lo anbtes posible dentro de los 14 días siguientes a su recepción. Una vez notificado, el departamento de ventas organizará la recogida y reemplazo de los productos. A partir del tercer día en adelante no nos hacemos responsables de los productos ya que estos han podido ser dañados después de su llegada. Esto no afecta a sus derechos legales como consumidor.
Artículos personalizados o hechos a medida
Sólo se admiten devolución de estos artículos si están dañados o defectuosos en el momento de su entrega. Si así ocurre, debe notificarlo dentro de los tres días siguientes a su recepción. Para evitar cualquier tipo de confusión, le rogamos nos lo notifique por escrito (carta ordinaria, correo electrónico). Una vez notificado, el departamento de ventas organizará la recogida y reemplazo de los productos. A partir del tercer día en adelante no nos hacemos responsables de los productos ya que estos han podido ser dañados después de su llegada. Esto no afecta a sus derechos legales como consumidor.
Derecho a cancelar el pedido: Plazo para cancelación
Como consumidor tiene el derecho de cancelar y pedir un reembolso de su pedido, siempre que no sea personalizado, dentro de los siguientes 14 días desde el día que se realizó el pedido y que lo productos no hayan sido enviados.
Para pedidos personalizados, usted puede cancelar en cualquier momento antes de que los artículos hayan empezado la producción, tenga en cuenta que podrá haber un recargo equivalente al coste de cualquier diseño o placa que ya haya sido realizada por Menu Shop.
La ley exige que usted notifique mediante carta postal o correo electrónico la cancelación de un pedido.
En caso de cancelación después de que los productos hayan sido despachados, por favor vea el apartado “Política de Devoluciones”.